¿Qué cubren los seguros de automotores?

El seguro de automotores tiene por objeto amparar cuatro riesgos a los que está expuesto un vehículo

a) Responsabilidad Civil:
Cubre los reclamos que son consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por usted o por quien conduzca su automóvil, hasta el límite de cobertura que figura en la póliza (generalmente $ 3.000.000). Se consideran terceros a todas las personas que no sean familiares suyos (cónyuges o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad) y/o del conductor o socios, o que no estén en relación de dependencia laboral con el asegurado y/o el conductor. Cabe señalar que no cubre los daños a bienes de terceros cuando se encuentren en poder del asegurado, ni los reclamos por daños a terceros transportados a título oneroso, salvo que exista indicación en contrario en el frente de su póliza.

b) Robo y/o Hurto:
Cubre el robo y el hurto del automóvil o partes del mismo provistas en el modelo original de fábrica. No se encuentra cubierto el robo y/o hurto de tasas de ruedas, tapas de radiadores, del tanque de combustible, escobillas y brazos limpiaparabrisas, espejos e insignias exteriores y herramientas, formen o no parte del equipo original de fábrica. No está permitida la cobertura de robo y/o hurto del auto-stereo o equipo reproductor de sonido.
c) Incendio:
El asegurador cubre los daños materiales sufridos por el automóvil como consecuencia de la acción directa o indirecta del fuego, explosión o rayo.

d) Daño o Destrucción por Accidente:
Cubre los daños materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de accidentes tales como ser roces, choques o vuelcos. Cubre, asimismo, los daños producidos por huelgas, lock-out, o tumulto popular (siempre que usted o el conductor no sea partícipe de dichos eventos).
Respecto de las coberturas de "Robo y/o Hurto", "Incendio" y "Daño o Destrucción" descriptas, cada una de ellas puede ser contratada en forma parcial o total.

Alternativas de cobertura

RC solamente:
También conocida como "Cobertura A". Cubre sólo la Responsabilidad Civil hacia terceros, es decir los reclamos que son consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por usted o por quien conduzca su automóvil, hasta la suma de $3,000,000.

Terceros Total:
También conocida como "Cobertura B". Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:
- Robo y/o Hurto TOTAL.
- Incendio TOTAL.
- Daño o Destrucción TOTAL por accidente.

Terceros Completo:
También conocida como "Cobertura C". Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:
- Robo y/o Hurto TOTAL y/o PARCIAL.
- Incendio TOTAL y/o PARCIAL.
- Daño o Destrucción TOTAL por accidente.

Todo Riesgo con Franquicia:
También conocida como "Cobertura D". Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:
- Robo y/o Hurto TOTAL y/o PARCIAL.
- Incendio TOTAL y/o PARCIAL.
- Daño o Destrucción TOTAL y/o PARCIAL por accidente.
El Daño o Destrucción PARCIAL tiene una franquicia a cargo del Asegurado.
Ejemplo: Si la franquicia a cargo del Asegurado es de $900, ante un accidente de tránsito que implique un costo de reparación del vehículo del Asegurado en $2.000, el Asegurado pagará $900 y la Compañía Aseguradora pagará los $1.100 restantes.

Todo Riesgo sin Franquicia:
También conocida como "Cobertura D1". Es la cobertura más completa. Incluye la cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros y adiciona las coberturas de:
- Robo y/o Hurto TOTAL y/o PARCIAL.
- Incendio TOTAL y/o PARCIAL.
- Daño o Destrucción TOTAL y/o PARCIAL por accidente.